Newcotiana hace público el genoma de las plantas para ayudar a combatir el COVID-19

El virus SARS-COV-2 ha causado la pandemia más grande y mortal de COVID-19 desde la gripe española de 1918. Un gran número de grupos de investigación públicos y privados están trabajando las veinticuatro horas del día en una carrera para desarrollar vacunas y reactivos de diagnóstico basados en proteínas para combatir la pandemia. Para ayudar a prevenir los déficits de producción, el proyecto de investigación de la Unión Europea NEWCOTIANA pone sus hallazgos a disposición de todos los laboratorios que trabajan para encontrar soluciones.

Los biofármacos en la lucha contra la pandemia deben ser accesibles y producirse en todas partes.

Una vez que se desarrollan y prueban las vacunas y los reactivos, los investigadores se enfrentan a otro obstáculo: deben producirse rápidamente y a granel. Una posible respuesta a este problema es utilizar plantas como biofábricas. Las biofábricas de plantas pueden cultivarse en grandes cantidades utilizando tecnologías agrícolas simples, que están al alcance de los países desarrollados y en desarrollo por igual: no es necesario el acceso a métodos sofisticados de producción de proteínas, como el uso de cultivos de células animales. Este campo se conoce como “cultivo molecular” y utiliza plantas que han sido estudiadas de forma exhaustiva.

Las plantas de tabaco se convierten en biofábricas para ayudar con la producción rápida y a granel.

Nicotiana benthamiana es una de esas plantas estrechamente relacionada con el tabaco y se ha utilizado ampliamente en la agricultura molecular, incluso para la terapia experimental contra el ébola para producir el conocido cóctel de anticuerpos Zmapp. Para optimizar la producción, para que los biofarmacéuticos se produzcan en grandes cantidades y sean más similares a los producidos en las células humanas, es necesario saber todo lo posible sobre la planta, hasta sus partes más pequeñas.

Liberar el genoma a laboratorios públicos y privados que desarrollan vacunas y reactivos de diagnóstico

En otras palabras, un conocimiento detallado de la Nicotiana benthamiana El genoma es necesario para optimizar el cultivo molecular utilizando esta planta. Un equipo internacional de científicos, dirigido por la Universidad Tecnológica de Queensland y financiado por el proyecto NEWCOTIANA H2020 de la Unión Europea, ha estado trabajando en la decodificación del genoma de la planta y ahora está compartiendo sus hallazgos con otros: el proyecto está liberando un nivel de cromosoma. reunión de Nicotiana benthamiana's genoma a laboratorios públicos y privados que desarrollan vacunas COVID-19 y reactivos de diagnóstico.

"Obtener una secuencia genómica de alta calidad de N. benthamiana es un requisito previo necesario para comprender y optimizar los genes que controlan la cantidad y la calidad de los compuestos biofarmacéuticos producidos mediante el cultivo molecular ”, declaró el profesor Peter Waterhouse, quien dirige el equipo de la Universidad Tecnológica de Queensland y ha coordinado la investigación; “Hoy, estamos entregando la secuencia del genoma a todos los equipos que trabajan en la lucha contra la pandemia de COVID-19, con la esperanza de que esto acelere el descubrimiento de nuevos biofármacos y, eventualmente, la lucha contra este virus desagradable. Por supuesto, como es habitual cuando los datos inéditos están disponibles de forma gratuita, esperamos que estos equipos nos mantengan actualizados sobre su progreso utilizando nuestra secuencia y respeten nuestra prioridad de publicar un análisis completo de este genoma ”.

“El proyecto NEWCOTIANA, financiado por la UE, utiliza la edición de genes en N. benthamiana como herramienta para la producción de biofármacos útiles ”añadió el Dr. Diego Orzaez, científico de planta del CSIC y Coordinador del proyecto; “Cuando comenzamos el proyecto hace dos años, el SARS-COV-2 no estaba en el radar; sin embargo, desde el inicio de la pandemia, varios equipos del proyecto han comenzado a trabajar en la producción de biofármacos útiles contra la pandemia ”.

los N. benthamiana Se puede acceder a la secuencia del genoma en https://nbenth.com.

NEWCOTIANA es un proyecto de 4,5 años financiado por el programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención No 760331.